Periodoncia

Es la especialidad de la odontología que trata sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al tejido de soporte de los dientes.

Si notas que tus encías sangran, están enrojecidas o inflamadas, es posible que estemos ante una las primeras fases de la enfermedad periodontal.

Existe una alta relación entre el  sangrado de las encías y la enfermedad periodontal aunque no siempre que exista sangrado existe enfermedad periodontal.

Gingivitis

Es simplemente una inflamación de las encías que suele estar, en la mayoría de los casos, asociada a la placa bacteriana que existe alrededor del diente.

Enfermedad periodontal

Es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por la propia destrucción de los tejidos de soporte.

La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica que podremos mantener estabilizada en el tiempo solo si nuestros tratamientos van acompañados de tu imprescindible colaboración.

Dependiendo del grado de afectación de nuestras encías se realizará un simple tratamiento desinflamatorio denominado raspado y alisado radicular o bien tratamientos más avanzados consistentes en la realización de las diferentes técnicas existentes dentro de la cirugía periodontal.

Por todo esto en nuestro centro haremos una muy importante  labor de prevención y nos aseguraremos de que no regreses a casa sin conocer perfectamente las diferentes técnicas que te permitirán realizar una correcta higiene de tu boca.

Periimplantitis

La periimplantitis es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante osteointegrado en función provocando así  una pérdida de soporte óseo.

Mucositis

Inflamación periimplantaria sin pérdida de soporte óseo.